En el mes de enero las marcas revisan sus tarifas, lo que suele dar lugar a un incremento en los precios.
Informe de sostenibilidad Wilkhahn 2023-2025
Responsabilidad en todos los sentidos
¿Cómo se puede convertir una empresa de carpintería en una empresa familiar de fabricación de muebles de éxito mundial? En el caso de Wilkhahn, esto es fácil de responder: ofreciendo máxima calidad, funcionalidad pionera y diseño atemporal.
Desde nuestra fundación en 1907, nos hemos visto a nosotros mismos como un antídoto contra la sociedad del descarte y nos hemos asegurado constantemente de que nuestros muebles de oficina sean duraderos y puedan repararse. La sostenibilidad siempre ha sido nuestra principal prioridad, por lo que siempre ha sido parte de la misión de nuestra junta directiva:
En caso de duda, priorizamos el aspecto ecológico de nuestro negocio por encima de los beneficios rápidos.
Declaración de misión de la junta directiva de Wilkhahn, 1989.
Pero siempre hay margen de mejora. Y eso también se aplica a los enfoques sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Actualizamos nuestro informe de sostenibilidad con frecuencia para ilustrar lo que ya se ha logrado e implementar los próximos objetivos. El nuevo informe de sostenibilidad para 2023 a 2025 resume nuestro enfoque, lo que hemos hecho hasta ahora y los objetivos para el futuro.
El diseño atemporal y la máxima calidad de los materiales utilizados garantizan que los muebles duren y duren. Y que los recursos naturales se utilicen de forma sostenible y responsable. Foto de : Wilkhahn
La sostenibilidad como cuestión de calidad
Nuestros principios fundamentales son reducir, reutilizar, reciclar y ejercer la justicia . Por eso desarrollamos de forma constante y exclusiva productos duraderos fabricados con materiales de alta calidad, lo que ayuda a tratar los recursos naturales con moderación y reducir los residuos. Pero también damos especial importancia a la producción justa. Y este aspecto implica tratar a nuestros propios empleados, proveedores, distribuidores y clientes de manera justa.
Los revestimientos de primera calidad garantizan que los muebles se puedan utilizar durante mucho tiempo, lo que contribuye a reducir el desperdicio. Constantemente añadimos a nuestra colección materiales de tapicería excepcionalmente sostenibles hechos de fibras naturales o materiales reciclados. Foto de : Wilkhahn
Ante todo, consideramos la sostenibilidad como una cuestión de calidad.Porque cuanto más tiempo la gente pueda utilizar nuestros productos, mejor será la huella ecológica y social. En última instancia, también supone un mejor retorno de la inversión. Contamos con el poder del buen diseño que sobrevive a las modas pasajeras. Aplicamos una excelente artesanía y amor por el detalle para procesar materiales de primera calidad, como metales, que están hechos exclusivamente de material reciclado, cuero vegano o de bajas emisiones, materiales reciclados y plásticos duraderos.
En el futuro, aumentaremos la proporción de componentes de muebles de metal y plástico reciclados y alcanzaremos un nivel de reciclabilidad de al menos el 90 por ciento para los nuevos productos.En términos de sostenibilidad social y financiera, nuestros muebles de oficina sostenibles fomentan la buena salud, el bienestar y la creatividad, todo lo cual sustenta la productividad.
El departamento de producción también es en su mayor parte climáticamente neutro. Sólo utilizamos electricidad verde y cubrimos casi todas nuestras necesidades de calefacción de forma respetuosa con el medio ambiente. Foto de: Wilkhahn.
Sostenibilidad premiada
Hemos ganado múltiples premios por muebles de oficina seguros, duraderos, libres de contaminantes y de bajas emisiones fabricados en condiciones justas, que garantizan la sostenibilidad según estándares mundialmente reconocidos. Siempre que es posible, operamos sobre la base de principios de economía circular. Contamos con la certificación EMAS de manera constante desde 2001. La certificación confirma que estamos mejorando constantemente nuestro desempeño ambiental y estamos comprometidos con la responsabilidad social.
Para ahorrar emisiones de carbono, la mayor parte de nuestro consumo de calor y electricidad en nuestra sede en Bad Münder es respetuoso con el medio ambiente porque utilizamos biogás, energía solar térmica y sistemas fotovoltaicos. En consecuencia, en 2022 la proporción de energías renovables ya era del 75 por ciento y solo compramos electricidad verde. Como resultado, reducimos nuestra huella de carbono de 4.000 a menos de 1.000 toneladas por año. Nuestro objetivo es que la sede de Wilkhahn sea al menos un 80 por ciento climáticamente neutra de aquí a 2025.
Nuestra responsabilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente significa que nos esforzamos por producir las mejores soluciones posibles en todos los ámbitos y permanecer fieles a nuestra máxima de que "menos es más". Este principio se aplica no sólo a nuestro diseño, sino también cuando se trata de evitar residuos, reducir las emisiones y utilizar los recursos naturales con moderación.