El diseño ideal de un concepto híbrido
A lo largo de los últimos dos años nos hemos dado cuenta, más que nunca, de que el trabajo de oficina se puede llevar a cabo desde mil y un lugares distintos: en el despacho, desde casa o desde un espacio de coworking. Basta contar con un dispositivo inteligente y una conexión estable a internet. ¿En qué medida las nuevas costumbres cambian nuestro trabajo? ¿Y esto qué significa para el diseño de los espacios de oficinas?
Frederik Bellermann, interiorista y gestor de márketing estratégico en Wilkhahn, dio respuesta a estas preguntas durante el acto de Flexible Office Network organizado en el centro Hafven de Hannover. La cuestión clave trató la correlación entre la estructura del espacio con los modelos de trabajo híbrido. En este sentido, el concepto Human Centered Workplace ofrece una concepción integral y práctica de las oficinas con ánimo de crear un entorno pensado para dar respuesta a las necesidades de las personas de tal manera que sean espacios en los que se trabaje bien y con ganas el día de mañana.
El mismo centro Hafven, situado en la ciudad de Hannover, es un buen ejemplo del futuro del trabajo híbrido: en los espacios de coworking y en los entornos pensados como maker spaces, la tecnología converge con el conocimiento. El Instituto de Estudios Laborales y Asesoramiento Organizativo (conocido como iafob deutschland) es un centro de asesoramiento que, junto con Flexible Office Network, apuesta por la creación de espacios de oficinas de diseño integral y basado en evidencias científicas. El acto celebrado en el centro Hafven de Hannover fue organizado por iafob deutschland y Flexible Office Network.